centro psicologos.psicologos en madrid
 
¿Qué técnicas/herramientas utilizamos? PRIMERA SESIÓN GRATUITAdonde estamos
En Centro Psicólogos utilizamos una variedad de técnicas que nos permiten ofrecer, en cada paso de la terapia, la herramienta más adecuada al momento del proceso y a la persona que estamos atendiendo.

Coaching

Herramienta que pone a la persona en posición de comprender dónde está y hacia dónde se dirige, con el fin de redirigir sus esfuerzos hacia las metas a las que pretende llegar a nivel personal y profesional.

El Coaching nos enseña a manejar conflictos, enfrentar situaciones complejas o resolver crisis.

Recomendamos el Coaching a aquellas personas que pretenden mejorar su relaciones interpersonales, la relación con ellos mismos y dar un cambio a su vida profesional.

Relajación

La relajación ayuda a la persona cuando está sometida a estrés o momentos en los cuales no tiene claridad mental por encontrarse en una situación desbordante.

Entre sus principales propiedades, la relajación regula el metabolismo, el ritmo cardíaco y la respiración, libera tensiones musculares y psíquicas que se han acumulado con el paso del tiempo, mejora el riego sanguíneo, armoniza los latidos del corazón y distiende los músculos, proporcionando una sensación de bienestar, calma y tranquilidad.

Es recomendable para problemas de ansiedad, estrés y dolor crónico, notándose sus beneficios a nivel psicológico y físico.

Terapia cognitivo-conductual

Es el enfoque terapéutico más utilizado en España. Esta terapia está enfocada en la acción rápida y focalizada en el problema, por lo que los resultados no suelen tardar en notarse. Al trabajar con componentes conductuales y cognitivos, el psicólogo dispone de un amplio abanico de herramientas con las cuales puede trabajar para hacer que el síntoma (por ejemplo, el estrés o la ansiedad) desaparezcan o se atenúen.

La psicoterapia

Es un proceso por el que se pretende llevar a cabo un cambio psíquico en la persona que sufre, de forma que pueda encontrar una manera distinta de afrontar las situaciones adversas de la vida.

La psicoterapia abre un espacio marcado por el encuentro y el descubrimiento personal, nuevas maneras de ser y estar ante la realidad que cada uno construye continuamente. Es el trayecto que recorren juntos psicólogo y paciente en ese intento de cambio.

La misión de los especialistas que componemos el equipo profesional de Centro Psicólogos es ayudar al paciente a través de la psicoterapia. En una exploración conjunta de su funcionamiento ante las situaciones que le generan sufrimiento.

Se trata de que el paciente logre encontrar sus propias habilidades, recursos personales, capacidades y puntos fuertes que le lleven a mejorar su calidad de vida.

Terapia humanista

La Terapia Humanista busca el bienestar del individuo, y no simplemente erradicar un malestar concreto, por ello cualquier persona puede beneficiarse de la terapia y no únicamente los afectados por problemas serios, enfermedades o patologías.

Posibles situaciones donde la terapia humanista es adecuada:

  • Problemas personales: adicción a las drogas, alcohol, abuso o intolerancia a la comida, traumas, depresión, sexualidad, deporte...
  • Problemas relacionales: relaciones familiares, de pareja, duelos, pérdidas, timidez, inseguridad, fobia a hablar en público, reeducación en habilidades sociales...
  • Problemas laborales: desorientación laboral, estrés, ansiedad, frustración, toma de decisiones, trabajo de equipo...
  • Crecimiento personal: autonomía, necesidades personales, autoestima, calidad de vida, inquietudes, espiritualidad...

Los pros de esta terapia son ayudar a las personas a:

  • Vivir el presente
  • Manejar las propias emociones, la ansiedad y el estrés
  • Supera la pérdida de un ser querido o un trabajo
  • Conoce las barreras que nos separan de los demás
  • Conocernos para vivir con plenitud

Psicoanálisis

El Psicoanálisis es un método de observación e investigación de la mente humana, que trata de comprender y explicar su funcionamiento con la finalidad de lograr el tratamiento de las enfermedades mentales. Se basa en el análisis de los conflictos sexuales inconscientes que se originan en la niñez.

En la Terapia Psicoanalista se pretende hacer accesibles dichos conflictos inconscientes, a través de la interpretación de los sueños, los actos fallidos y la asociación libre.

   
 
Centro Psicólogos-Sagasta 21 Bajo Izquierda. 28004-Madrid. 91 250 15 61 info@centropsicologos.es
visita el mapa de centro psicologos visita el blog del centro info@centropsicologos.es